Las gradas del estadio azulgrana, muy lejos del 100% permitido

Nadie quiere ir al Camp Nou

Malos números de asistencia al Camp Nou. En el primer encuentro en el que se permitía el 100% de aforo, el estadio azulgrana apenas presentó la mitad de ocupación. Tampoco la Champions League parece convencer al aficionado azulgrana y a días de disputarse el Clásico aún quedan entradas en todos los sectores del Camp Nou

El Camp Nou está en ruinas: operarios vigilan que no salten los plomos durante los partidos

Nadie quiere ir al Camp Nou
Partido entre el Barcelona y el Valencia en el Camp Nou (Getty)

El desencanto de la afición azulgrana queda patente en las gradas del Camp Nou. El Barcelona arrancó la temporada con una buena parte de sus socios sin mostrar interés en regresar a su estadio. Ahora que está permitido el 100% de aforo, la respuesta es aún más notable y negativa. En el último partido ante el Valencia apenas se ocupó la mitad del graderío y las cosas no mejoran ni habiendo Champions League ni Clásico en unos días. El club azulgrana busca argumentos y formas de convencer a sus aficionados de regresar al Camp Nou.

El encuentro del pasado domingo entre el Barcelona y el Valencia fue el primer partido en el que el Camp Nou estaba autorizado a permitir el 100% de su aforo. Sin embargo, tan sólo unos 47.317 asistentes decidieron presenciar in situ el duelo entre el equipo azulgrana y che, que se saldó con victoria de los locales por 3-1. Es decir, tan sólo se registró la mitad del aforo máximo del feudo azulgrana.

Ni siquiera la Champions League mejora los datos. El aficionado azulgrana ha perdido la motivación y tampoco hace por ir al estadio azulgrana para ver a su equipo en la máxima competición europea de clubes. Prueba de ello es la dificultad que está teniendo el Barcelona para vender el máximo de entradas para presenciar el encuentro de este miércoles 20 ante el Dinamo de Kiev. El equipo azulgrana necesita el apoyo de su afición para remontar el vuelo tras dos caídas estrepitosas en Europa, pero aún quedan por venderse muchas entradas para dicho encuentro.

Es más, el Barcelona se ha visto obligado a lanzar una promoción para tratar de atraer espectadores y ha puesto las entradas un 30% más baratas para intentar obtener unos mejores datos de asistencia en un partido de Champions League.

Entradas disponibles a cinco días del Clásico

Significativo es también que a apenas cinco días para que se dispute el primer Clásico de la temporada 21/22, aún haya entradas para disfrutar en persona del encuentro entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou del próximo domingo (16:15 horas).

Tradicionalmente son las entradas que más rápido se venden, pero en esta ocasión el Camp Nou está muy lejos de colgar el cartel de «aforo completo». Tan sólo hay un pequeño sector que ya figura como agotado, pero hay una gran cantidad de asientos disponibles en los diferentes sectores del estadio azulgrana con precios que parten desde los 99 euros para ver el Clásico de la Liga Santander, el primero sin Leo Messi ni Sergio Ramos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias